29 de mayo de 2007

Venezuela.- La UE muestra "preocupación" el cierre de RCTV y espera que Venezuela respete el pluralismo informativo

BRUSELAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La UE manifestó hoy su "preocupación" por la no renovación en Venezuela de la licencia de emisión de Radio Caracas Televisión (RCTV) sin que en su lugar se haya procedido una licitación para renovarla y esperó que Caracas respete "las libertades de expresión y de prensa", así como "el pluralismo" en la difusión de información.

La Presidencia alemana de la UE emitió este martes un comunicado en nombre de los 27 Estados miembros en el que señala que "ha tomado nota con preocupación de que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido revocar la licencia audiovisual de Radio Caracas Televisión que expiraba el 27 de mayo sin haber abierto un concurso para una licencia sucesiva".

"La UE cree que es importante recordar las promesas hechas por las autoridades venezolanas relativas a una competencia abierta y a un proceso de licitación para esa misma licencia", indicó el comunicado.

Añadió que la UE y Venezuela "comparten la creencia en valores democráticos" como "la libertad de expresión y de prensa, que son elementos esenciales de democracia".

La Presidencia alemana concluyó que "por tanto, la UE espera que la República Bolivariana de Venezuela que mantengan estas libertades y apoye el pluralismo en la difusión de información".