13 de marzo de 2015

UNASUR: "Con sanciones unilaterales no se va a conseguir la paz en Venezuela"

UNASUR: "Con sanciones unilaterales no se va a conseguir la paz en Venezuela"
UNASUR

QUITO, 13 Mar. (Notimérica) -

   El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, ha advertido este jueves de que "con sanciones unilaterales no se va a conseguir la paz en Venezuela", en alusión a las medidas anunciadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, contra siete funcionarios venezolanos.

   "Nuestro concepto de paz y defensa de la democracia no es el del unilateralismo. No es imponiendo sanciones unilaterales como se va a conseguir la paz en Venezuela o el restablecimiento de los espacios democráticos, ni se va a asegurar la vigencia de los Derechos Humanos", ha señalado el máximo representante de este organismo regional.

   En este sentido, ha insistido en que "ningún país debe arrogarse el derecho de juzgar la conducta de otro", en unas declaraciones que llegan un día después de que Venezuela haya sido considerada por Estados Unidos como una "amenaza para la seguridad nacional", tal y como ha informado la agencia de noticias ecuatoriana ANDES.

   En una conferencia realizada en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), en Quito (Ecuador), Samper ha confirmado que la reunión de cancilleres de UNASUR para abordar el conflicto venezolano será este sábado, al tiempo que ha añadido que "diez países han confirmado su presencia", aunque no ha precisado cuáles.

   Samper ha recalcado "la tarea de UNASUR no consiste en imponer sanciones, sino en buscar puntos de acercamiento" y, por ello, ha recordado que durante la visita que realizó junto a una comisión de cancilleres a Venezuela se reunió "con el Gobierno y con los representantes de los partidos políticos de oposición".

Para leer más