Actualizado 07/03/2013 05:33

UNASUR recuerda a Chávez como un "decidido impulsor de la unidad y la integración suramericana"


CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha expresado "su más profundo pesar por la desaparición física del presidente venezolano, Hugo Chávez", al que ha descrito como un "decidido impulsor de la unidad y la integración suramericana".

"El Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de UNASUR acompaña en su dolor y anima en su fortaleza de espíritu, al noble pueblo y al Gobierno de Venezuela y, en especial, a la familia del Presidente Chávez en tan difíciles circunstancias", ha dicho.

La organización regional ha destacado que "el infatigable compromiso (de Chávez) con la causa suramericana ha marcado nuestro proceso integrador con una impronta inspirada en la búsqueda del bienestar y la justicia para las grandes mayorías".

Por ello, ha considerado que "su recuerdo perdurará en la memoria colectiva de nuestros pueblos por su papel como líder regional de la integración y como símbolo de una generación de estadistas que consolidaron los cimientos de la identidad y la unidad suramericana, siguiendo el legado que nos dejaron los libertadores".