Actualizado 23/11/2007 05:03

Venezuela.- Los universitarios opositores suspenden la marcha al palacio presidencial de Miraflores


CARACAS, 23 Nov. (EP/AP) -

Los universitarios opositores suspendieron la marcha hacia el palacio presidencial que habían convocado para el próximo lunes ante las amenazas de sectores adeptos al Gobierno, según anunció un dirigente estudiantil.

El líder universitario Yon Goicoechea dijo ayer a la prensa que el movimiento estudiantil acordó cancelar la protesta para "no pasar al escenario de violencia en el cual el Gobierno se ha desenvuelto y se sigue desenvolviendo en Venezuela".

"Hoy amenazaron a los estudiantes y a la juventud venezolana" para evitar la marcha a Miraflores, sede presidencial, señaló Goicoechea. El palacio de Miraflores está vedado para la oposición desde el año 2002, después de que una serie de manifestaciones violentas terminaran en el intento de golpe de Estado contra Chávez.

Los universitarios opositores anunciaron ayer la marcha hasta el palacio de Gobierno en respuesta a la multitudinaria concentración que hicieron grupos oficialistas, el mismo día, en esa área y con para protestar por la "discriminación política" que sufren los opositores venezolanos.

Goicoechea confirmó que sigue en pie la marcha del 29 de noviembre en la Avenida Bolívar, enmarcada en los actos de cierre de campaña contra la reforma constitucional antes del referéndum del dos de diciembre.