Actualizado 12/04/2012 22:36

Venezuela/Uruguay.- Mujica visita este jueves a Chávez en Caracas


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha viajado este jueves a Caracas para visitar a su homólogo, Hugo Chávez, quien le invitó a participar en actos conmemorativos del décimo aniversario del golpe de Estado que el 11 de abril separó brevemente al venezolano del poder.

La Presidencia de Uruguay informó de que el vuelo tenía previsto partir a las 13:30 hora local (18:30 hora española) y que Chávez promovió el encuentro, previo a la celebración este fin de semana de la VI Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias, Colombia.

Mujica ha afirmado que aprovechará la ocasión para saludar "a su amigo" Chávez y conocer "de primera mano" su estado de salud. El mandatario venezolano se ha sometido en Cuba a tres sesiones de radioterapia tras su segunda intervención quirúrgica, relacionada con el cáncer que le detectaron en junio de 2011.

Los jefes de Estado tendrán una agenda informal, en el marco de un viaje privado. Según información de la cadena Telesur, Mujica llegará a Caracas acompañado por su ministro de Exteriores, Luis Almagro, y luego ambos presidentes partirán a la Cumbre de las Américas.