Actualizado 21/04/2013 21:01

Venezuela.- Vargas Llosa critica a los presidentes que han legitimado el "fraude" acudiendo a la investidura de Maduro


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa ha criticado a los dirigentes políticos que han acudido a la toma de posesión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya que considera que así legitiman el "fraude" electoral que permitió su elección.

"Los presidentes de América Latina no deberían legitimar un posible fraude electoral asistiendo a la entronización de Maudro. Sería un acto de complicidad contra el pueblo venezolano", ha señalado el novelista en una entrevista con la revista brasileña 'Época'.

En cambio, ha destacado la actitud de otros gobiernos, como el de España. "Debo felicitar a gobiernos como el de España, que no ha enviado a nadie para representar al país en la toma de posesión de Maduro en tanto no se esclarezca lo que ocurrió en esas elecciones", ha argumentado.

Para Vargas Llosa "Henrique Capriles ganó las elecciones" presidenciales del pasado 14 de abril, pese a que los datos oficiales dan más de un punto de ventaja al candidato oficialista, Maduro.

"Hubo prácticamente un empate. Eso significa claramente que hay una gran reacción del pueblo venezolano contra el chavismo, contra lo que representa Maduro. Por eso la posibilidad de fraude es grande", ha explicado. En ese sentido, ha apoyado las demandas de la oposición, con Capriles a la cabeza, para que se realice un recuento de los votos.