Actualizado 15/08/2007 19:35

Venezuela.- El vcepresidente dice que la reforma constitucional que presentará Chávez sembrará más democracia


CARACAS, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, calificó este 15 de agosto como un día histórico para la vida política de Venezuela ya que el mandatario, Hugo Chávez, presentará en las próximas horas ante la Asamblea Nacional un proyecto de reforma constitucional que, según dijo, "sembrará más democracia" en el país.

"Un 15 de agosto todo el pueblo venezolano salió a la calle a decir con su voto que quería democracia y mantener el apoyo a Chávez, que quería paz, armonía, concordia, frente a todos los intentos de desbordar la violencia y de romper el hilo constitucional", recordó el vicepresidente al referirse al referéndum revocatorio.

"Venezuela manifestó que prefería la democracia y que prefería que el hilo constitucional se mantuviera, así que hoy es un día estelarísimo para que el presidente presente esta propuesta a todo el país", indicó el vicepresidente Rodríguez en declaraciones al canal de televisión del Estado.

En este punto, considera que el 'chavismo' y más aún el presidente han demostrado en reiteradas ocasiones "la inmensa capacidad" que tiene y la intención "permanente" de consultar acerca de los grandes temas de la sociedad venezolana, respondiendo así a las críticas de la oposición sobre falta de transparencia.

"La base político electoral del presidente para la aprobación de la reforma está mejor que nunca", añadió Rodríguez, quien indicó que la oposición suele jugar "posiciones adelantadas" también en este caso de la reforma constitucional "porque tienen mucho micrófono, medios, algunas sotanas pero lo que no tienen es pueblo".

El vicepresidente no adelantó que será los más trascendente de la reforma ya que, según dijo, dejará al presidente "soltar el tubazo más importante"m pero aseguró que está diseñada "para sembrar más democracia, más participación, más acercamiento de las instituciones al pueblo y más empoderamiento del pueblo".

Por eso, insistió en que tras la presentación de esta propuesta de reforma constitucional presidencial vendrá la "discusión", y retó a la oposición a ser capaz de dar esa discusión y presentar sus propias propuestas. "Como consejo les digo que aparten un poquito la mirada de los medios de comunicación complacientes y que vayan a hablar con la gente a ver qué opinan de esta propuesta", sentenció.