4 de marzo de 2008

Venezuela.- Uno de los venezolanos acusados en 'el caso del maletín' declara su culpabilidad

MIAMI (EEUU), 4 Mar. (Reuters/EP) -

El venezolano Carlos Kauffman, uno de los imputados en el 'caso maletín' descubierto cuando intentó introducir de forma ilegal en Argentina un maletín con 800.000 dólares (525.000 euros) con el objetivo de patrocinar una campaña electoral, se declaró culpable el pasado viernes, según informaron hoy fuentes oficiales.

Kauffman, de 35 años, es uno de los cinco hombres acusados en Estados Unidos de conspirar para actuar en Argentina como agentes encubiertos de Venezuela, algo que ha aumentado las tensiones entre Washington, Caracas y Buenos Aires.

El venezolano, que podría enfrentarse a cinco años de prisión al aceptar su condición de culpabilidad ante la jueza Joan Lenard en un tribunal de Miami, será sentenciado el próximo 12 de mayo.

Kauffman ha sido el segundo de los cinco acusados en declararse culpable. Los otros dos, el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, de 40 años y el venezolano Franklin Duran, de 40 años fueron declarados no culpables en un juicio anterior. Mientras tanto, los otros cinco imputados continúan libres.