Actualizado 06/03/2013 18:59

Venezolanos afincados en Canarias exigen elecciones y temen por la seguridad de la población

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Canario-Venezolana (Ucve) ha mostrado este miércoles su "pesar" por el fallecimiento de Hugo Chávez, pero ha pedido que se respete la Constitución y se convoquen elecciones para acabar con la "zozobra" en la que viven los ciudadanos.

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Agustín Rodríguez, ha advertido "problemas internos" en el 'chavismo' ante la decisión de que Nicolás Maduro sea el sucesor de Chávez en lugar del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tal y como recoge la Constitución.

"Aunque fuera interino, parece que tienen miedo a que si coge el poder no lo devuelva. Los que están en el poder quieren hacer un traje a la medida de sus posibilidades, pero la oposición está preparada para presentar un candidato único", ha señalado.

Rodríguez ha rechazado que el Gobierno quiera expandir el "miedo" entre la población, y ha mostrado su preocupación por la consolidación de milicias urbanas y armadas que han iniciado un periodo de "efervescencia" tras la muerte de Chávez.

"Con este gobierno todo es impredecible, y tememos por la seguridad de nuestra gente allí. Cuando pasen los actos fúnebres veremos lo que va a pasar. Tenemos el corazón exaltado porque no sabemos si van a ir a por la gente, ya que este Gobierno ha polarizado y dividido a los venezolanos", ha destacado.