Actualizado 07/07/2007 00:06

Venezuela.- Los venezolanos celebran la beatificación de la monja Candelaria de San José, la segunda beata venezolana


CARACAS, 6 Jul. (EP/AP) -

Los venezolanos celebraron hoy el anuncio de la beatificación de la monja Candelaria de San José, la "sierva de los enfermos", por parte del Vaticano, convirtiéndose en la segunda beata de los venezolanos.

Uno de los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Baltasar Porras, confirmó la noticia emanada de un comunicado directo de la Santa Sede, mediante el cual el papa Benedicto XVI aprobó un milagro que convierte a la "sierva de los enfermos" en venerable.

"Es una inmensa alegría que podamos anunciar" la beatificación de "la segunda mujer venezolana", dijo Porras. La anterior beata fue la Madre María de San José, beatificada el 7 de mayo de 1995 por el papa Juan Pablo II.

La madre Candelaria fue "una mujer sencilla, mujer humilde, pero con una enorme sensibilidad, como fueron las primeras congregaciones venezolanas, por atender las necesidades de la salud y la educación, y que están hoy en día extendidas por toda Venezuela", destacó Porras.

Candelaria de San José, cuyo nombre era Susana Paz Castillo Ramírez, fundó la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Tercera orden Regular de Venezuela.

El sacerdote no precisó qué milagro determinó la decisión del Vaticano "porque en Roma hay bastantes casos", pero dijo que eso se conocerá en los próximos meses, así como la fecha del acto de beatificación.