Actualizado 17/12/2013 21:48

Los venezolanos tendrán menos de 3 minutos para votar el 8 de diciembre

Elecciones municipales en México
Foto: REUTERS

CARACAS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   Los venezolanos que acudan a las urnas el próximo 8 de diciembre para las elecciones municipales tendrán algo menos de 3 minutos para depositar su papeleta, según las estimaciones realizadas tras el simulacro electoral celebrado el domingo y dadas a conocer este martes por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

   Según Lucena, que ha calificado de positivo el balance del simulacro, el tiempo promedio para votar el 8-D es de 2,57 minutos, por lo que se tratará de una elección "compleja".

   El simulacro sirve "para probar diferentes aspectos del evento electoral, desde el punto de vista logístico y el punto de vista del despliegue humano, los aspectos técnicos y tecnológicos de nuestro sistema electoral", lo que permite determinar las debilidades que pudieran presentarse y mejorarlas de cara a la jornada electoral, ha explicado.

   En el simulacro del domingo se utilizaron 2.983 máquinas de votación principales y 474 de contingencia, participaron 42.474 funcionarios del área técnica y operativa del CNE, y se abrieron 421 centros de votación, 3.825 mesas, así como también las 337 juntas municipales.

   "En los centros pilotos, participaron 77.890 personas lo que nos da una proyección aproximada de 500.000 personas en total en el referido simulacro", ha indicado Lucena, según recogen los medios locales. "Si comparamos con un evento similar, debemos irnos a las elecciones del año 2005 para cuyo simulacro participaron 25.220 personas", ha precisado.