Publicado 01/09/2019 02:06

Venezuela.- Venezuela acusa a Colombia de organizar un plan para atentar contra el Palacio de Justicia

Venezuela.- Venezuela acusa a Colombia de organizar un plan para atentar contra
Venezuela.- Venezuela acusa a Colombia de organizar un plan para atentar contra - TWITTER - Archivo

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha denunciado este sábado el que ha definido como un "plan fallido" por parte de Colombia para atentar contra varios puntos de Caracas, como el Palacio de Justicia o la sede de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Cotiza, entre otros.

"Estamos aquí para presentar a todo el pueblo hechos muy graves que afortunadamente pudieron ser evitados por el Gobierno bolivariano", ha señalado Rodríguez durante una rueda de prensa.

En este sentido, el Gobierno de Venezuela ha lamentado que Colombia se haya dedicado a "conspirar" contra el régimen de Maduro, "a través de actos terroristas", según ha informado este sábado la cadena de televisión Telesur.

"Gracias a la ayuda de la población venezolana, la misma que quiere vivir en paz, se descubrió una bomba que fue desmantelada por especialistas del Ejército venezolano", ha agregado.

Por otra parte, Rodríguez ha anunciado que se ha capturado a un ciudadano con doble nacional como presunto autor de estos ataques. "Los 'narcoparagobiernos', como el Gobierno de Álvaro Uribe y el Gobierno de Iván Duque, de manera permanente perpetran, levantan, inventan falsos positivos para promover o justificar agresiones contra países, contra movimientos y contra personas", ha concluido Rodríguez.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se han deteriorado en el marco de la crisis política que atraviesa Caracas, en la que Bogotá ha expresado su apoyo al autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó y ha pedido la dimisión del mandatario, Nicolás Maduro.

La crisis política en Venezuela se agravó el 10 de enero, cuando Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

En respuesta, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la "usurpación", crear un gobierno de transición y celebrar "elecciones libres".

Entretanto, más de 4 millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años a causa de la crisis humanitaria que sufre la nación caribeña. La ONU advierte de que, si la tendencia continúa, a final de 2019 podrían sumar más de cinco millones.