Publicado 01/07/2020 12:24

Venezuela.- Venezuela acusa a Reino Unido de ser "el más sumiso discípulo" de EEUU tras anunciar nuevas sanciones

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza - Anatoly Zhdanov - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado a Reino Unido de ser "el más sumiso discípulo" de Estados Unidos, después de que el Gobierno de Boris Johnson haya anunciado que adoptará nuevas sanciones contra el 'chavismo'.

"El Reino Unido ha sido el más sumiso discípulo de Washington en la agresión contra Venezuela. Apoyó la estrategia golpista ilegal, creó una oficina secreta para la transición en Venezuela y viola los Derechos Humanos al pretender robarse el oro de los venezolanos en plena pandemia", ha dicho Arreaza en Twitter.

El jefe de la diplomacia venezolana ha contestado así a su homólogo británico, Dominic Raab, que el martes anunció por la misma vía que Reino Unido adoptaría las mismas sanciones que la UE dictó el lunes contra once dirigentes 'chavistas', incluido Luis Parra, el presidente de la Asamblea Nacional designado por el oficialismo y la oposición minoritaria.

Las nuevas sanciones de la UE han reavivado el pulso diplomático entre Caracas y Bruselas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante, y la UE ha contestado convocando a la embajadora venezolana ante las instituciones comunitarias, Claudia Salerno.

Esta nueva escalada se enmarca en las renovadas tensiones entre el Gobierno de Maduro y la oposición que lidera Juan Guaidó por las elecciones parlamentarias que deben celebrarse este año.