Publicado 17/01/2020 01:09

Venezuela.- Venezuela afirma que Guatemala "se ha lanzado a los pies" de Trump y augura que su Gobierno se "secará"

Jorge Arreaza
Jorge Arreaza - TWITTER - Archivo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha asegurado este jueves que Guatemala "se ha lanzado a los pies" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha augurado que su nuevo Ejecutivo, en manos de Alejandro Giammattei, se "secará", después de que este anunciara que su país rompe "definitivamente" sus relaciones diplomáticas con Caracas.

"El ciudadano italiano que preside la hermana República de Guatemala se ha lanzado a los pies de Donald Trump de inmediato", ha indicado el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter.

"Con certeza su Gobierno se convertirá en otro chiste de mal gusto que veremos pasar y secarse", ha señalado, al tiempo que ha expresado el "respeto y afecto" de Venezuela al "digno pueblo guatemalteco".

Giammattei ha anunciado este jueves que Guatemala rompe "definitivamente" sus relaciones diplomáticas con el Gobierno de Venezuela y ha agregado que "cerrará" la Embajada de Caracas en el país.

"Hemos girado las órdenes al señor canciller (Pedro Brolo) para que la única persona que queda en la Embajada de Venezuela en Guatemala proceda a su retorno", ha señalado en declaraciones a la prensa.

"Cerramos definitivamente las relaciones con el Gobierno de Venezuela. Vamos a cerrar la Embajada", ha agregado Giammattei, un anuncio realizado tras reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Almagro ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que ambos han abordado "la crisis venezolana" y se han mostrado de acuerdo "en la necesidad de apoyar las acciones del presidente encargado, Juan Guaidó, y de continuar ejerciendo presión a la dictadura para lograr la redemocratización del país".