Actualizado 01/03/2013 00:29

Venezuela.- Venezuela agradece a los países del ALBA el apoyo demostrado a Chávez en su "batalla" contra el cáncer


CARACAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, ha aprovechado la reunión de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para agradecer a los gobiernos aliados el apoyo brindado al presidente Hugo Chávez en su "batalla" contra el cáncer.

Jaua ha dedicado parte de su discurso ante el Consejo Político del ALBA a dar las gracias --"en nombre del comandante presidente Hugo Chávez, de sus familiares, de nuestro pueblo"-- por las "palabras de solidaridad" y de "acompañamiento" manifestadas desde que Chávez confirmó, el pasado diciembre, un empeoramiento de su salud.

Este respaldo supone acompañar a Chávez en su lucha, pero también apoyar "la batalla que está dando el pueblo venezolano por garantizar la paz y la estabilidad política", según Jaua, que ha lamentado los intentos de ciertos sectores por desestabilizar el país.

El jefe de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez, ha expresado "el abrazo revolucionario, el aliento y la solidaridad" con la que los países del ALBA han viajado a Caracas. Rodríguez ha hecho hincapié en que a Venezuela nunca le faltará la "solidaridad" de sus aliados y ha añadido que el "destino" de toda la región "tiene mucho que ver con la capacidad del pueblo venezolano de seguir luchando y triunfando", según declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias.

El ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, también se ha sumado a estos mensajes de apoyo enviando "un inmenso abrazo" al "querido comandante", como se ha referido a Chávez, antes de mostrarse "seguro" de que el mandatario concluirá con "éxito" la recuperación.

De esta forma, los mensajes se han sucedido a lo largo del encuentro, al que también han asistido representantes de Bolivia, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda y Dominica.