22 de febrero de 2008

Venezuela.- Venezuela agradece la solidaridad de los países árabes en relación a la demanda presentada por Exxon Mobil

CARACAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy la solidaridad mostrada por las delegaciones de países árabes que asistieron a la Cumbre de ministros de Exteriores de América del Sur y los Países Árabes (ASPA), en relación a la demanda presentada por la trasnacional estadounidense Exxon Mobil contra la estatal venezolana de hidrocarburos, PDVSA.

"Nosotros agradecemos profundamente la solidaridad prestada en este foro por esta causa que no sólo es del pueblo de Venezuela, sino que es una causa que nos toca a todos; la recuperación de los recursos que pertenecen a nuestro pueblo que deben ser invertidos para la felicidad y el desarrollo de nuestro país", declaró Maduro durante la clausura de la sesión que se celebra en la capital de Argentina.

El jefe de la diplomacia venezolana consideró que su país ha realizado un "proceso legal constitucional, apegado al derecho internacional, a la resolución de la Carta de las Naciones Unidas".

Aseguró que Exxon Mobil es una transnacional que ha tratado de intimidar y chantajear a Venezuela en los tribunales internacionales, hasta llegar a registrar en sus beneficios anuales las reservas petroleras venezolanas.

"Venezuela enfrenta en estos momentos un litigio que va más allá de lo legal que ha entrado en el orden de lo político, y en todo caso, en el orden de la defensa de la soberanía de nuestro país", añadió.