Actualizado 13/01/2008 03:23

Venezuela.- Venezuela anuncia la creación de la Oficina Anticorrupción

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro venezolano para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, anunció ayer la creación de la Oficina Anticorrupción, según publicó la 'Agencia Bolivariana de Noticias'.

El titular de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela destacó que la lucha contra la corrupción se ha erigido como una de las líneas estratégicas en las que el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, ha hecho mayor énfasis para el 2008, y anunció también que ya tiene algunos nombres de las personas que podrían conformar esta nueva figura que estará orientada a combatir la corrupción.

Asimismo, señaló que el anteproyecto de ley de la Policía Nacional será presentado el próximo 17 de enero y una semana más tarde (24 enero) se publicará en diversos medios de comunicación, vía Internet, a fin de que los ciudadanos emitan sus opiniones en torno al mismo.

Con respecto al Operativo de Seguridad 2008, el ministro y el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, anunciaron que desplegarán en conjunto el plan de seguridad en las diversas parroquias del área metropolitana. Además Rodríguez Chacín precisó que para dar mayor eficiencia al operativo de seguridad en todo el país, se reunirá en diferentes regiones con las autoridades regionales, diputados y comunidades, para poder desempeñar labores de inteligencia en materia de seguridad a favor del pueblo.

Rodríguez Chacín también manifestó que trabajará incansablemente en la lucha contra las drogas, para lo cual profundizará el trabajo con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).