Publicado 17/02/2021 20:29

Venezuela.- Venezuela anuncia haber frustrado un atentado de los paramilitares colombianos del Clan del Golfo

Archivo - Venezuela.- Venezuela anuncia haber frustrado un atentado de los paramilitares colombianos del Clan del Golfo
Archivo - Venezuela.- Venezuela anuncia haber frustrado un atentado de los paramilitares colombianos del Clan del Golfo - ARMADA DE LA FANB DE VENEZUELA - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha anunciado este miércoles haber incautado material explosivo perteneciente al grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), o Clan del Golfo, con el que se pretendía "cometer actos de saboteo y ataques" sobre las instalaciones fronterizas y estratégicas del país.

El diputado oficialista de la Asamblea Nacional Freddy Bernal ha utilizado su cuenta de Twitter para comunicar que la FANB ha evitado "un atentado incautando los materiales necesarios para elaborar un artefacto explosivo".

Bernal ha explicado que los sospechosos "se dieron a la fuga nadando el río que separa Colombia con Venezuela" y que el material que portaban iba a ser utilizado para atacar diferentes instalaciones en el en el municipio García de Hevia, situado en el estado fronterizo de Táchira, en el oeste de Venezuela.

"Nuestros efectivos de seguridad se encuentran desplegados y atentos ante los ataques terroristas que intentan desestabilizar la paz de nuestra patria. No podrán con el pueblo de Chávez y Bolívar", ha enfatizado.

En los últimos meses el Gobierno de Venezuela ha estado alertado de las incursiones y los ataques de diferentes grupos armados irregulares que se asientan en Colombia sobre la porosa frontera que separan ambos países.

Desde Caracas se ha acusado en varias ocasiones a Casa Nariño de estar detrás de estos ataques. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, despidió el año 2020 alertando al Ejército de que debía ser consciente de que en los meses venideros llegarían ofensivas desde territorio colombiano por parte de "los mercenarios entrenados con el financiamiento" de su homólogo, Iván Duque.