Publicado 03/03/2020 05:27

Venezuela.- Venezuela anuncia que llevará ante el TPI la petición de Duque de "sanciones más fuertes" para el país

Venezuela.- Venezuela anuncia que llevará ante el TPI la petición de Duque de "s
Venezuela.- Venezuela anuncia que llevará ante el TPI la petición de Duque de "s - TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha anunciado este lunes que el Gobierno llevará ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) la petición del presidente de Colombia, Iván Duque, de "sanciones más fuertes" para el país.

Durante un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Duque abogó por "imponer sanciones más fuertes a Venezuela", aludiendo a que es "importante", según trasladó él mismo en su cuenta de la red social Twitter. "En este año, tenemos que trabajar juntos para que haya una transición política y democrática", planteó.

En este contexto, Arreaza ha calificado la solicitud de Duque a Trump como "vergonzosa" y ha asegurado que el Gobierno de Venezuela la llevará ante el TPI "para que se investigue la responsabilidad criminal de estos personajes en el sufrimiento que esas medidas ocasionan al pueblo venezolano", ha expresado a través de la citada red social.

No es la primera vez que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, acude ante el Tribunal Penal Internacional. En concreto, a finales de febrero, el Gobierno de Venezuela formuló una denuncia ante el TPI por supuestos crímenes de lesa humanidad a causa de las sanciones estadounidenses.

Maduro anunció que emprendería una ofensiva judicial contra las sanciones de Estados Unidos. También ha presentado una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las medidas punitivas contra la aerolínea estatal Conviasa.