Actualizado 08/08/2009 00:16

Venezuela.- Venezuela anuncia que la pobreza se ha reducido un 22,6 por ciento durante el Gobierno de Chávez

CARACAS, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tasa nacional de pobreza en Venezuela se redujo en 22,6% durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, según indicó este viernes el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

En una rueda de prensa, explicó que los indicadores de pobreza en Venezuela se han reducido significativamente durante los últimos 10 años, según los resultados preliminares del primer semestre de 2009 de la Encuesta de Hogares por Muestreo (EHM). "La pobreza se ha venido reduciendo en los últimos 10 años de manera importante; de 49% en 1998 pasó a 26,4% en 2009", señaló Eljuri.

Asimismo, manifestó que, en promedio, durante el Gobierno de Rafael Caldera ese indicador se mantuvo en el 60%, mientras que durante la gestión del Gobierno de Chávez se sitúa en un 21%, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El presidente del instituto explicó que la encuesta fue realizada en más de 40.000 hogares en todo el país, cifra histórica dentro de las encuestados nacionales, pues por primera vez una medición de ese tipo abarca esa cantidad de muestras. En ese sentido, agregó que todas las encuestas se basan en 2.000 muestras como máximo, y comentó que para ese estudio se tomaron en cuenta las características de vivienda, hogar, población activa e inactiva y las variables demográfica y educativa.