Publicado 14/01/2020 05:42

Venezuela.- Venezuela asegura que "el fascismo" nunca podrá "silenciar" TeleSUR

Venezuela.- Venezuela asegura que "el fascismo" nunca podrá "silenciar" TeleSUR
Venezuela.- Venezuela asegura que "el fascismo" nunca podrá "silenciar" TeleSUR - TWITTER - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha asegurado este martes que "el fascismo" nunca podrá "silenciar" la cadena venezolana de ámbito regional TeleSUR después de que el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, haya anunciado el inicio de un proceso para "rescatarla".

"No podrá el fascismo en su estúpida intención. Nunca podrán silenciarla", ha expresado Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que ha explicado que la cadena de televisión "nació como una necesidad de poder transmitir la voz libre de los pueblos latinoamericanos".

Guaidó ha anunciado su intención este lunes "tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes". Así, ha "tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de TeleSUR para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional".

Para ello, ha creado la Comisión Presidencial para la reestructuración de TeleSUR, que "estará conformada por profesionales con experiencia e independencia quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la libertad" y cuyos nombres dará a conocer en los próximos días.

Guaidó ha precisado que la Comisión Presidencial se coordinará con "los aliados de la región" para "iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela".

"Desde su creación, TeleSUR ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro", ha opinado.

TeleSUR ha contestado a Guaidó en la misma red social, reivindicando que en sus 14 años de vida ha defendido "la verdad de los pueblos de Latinoamérica y el mundo, mostrando lo que otros no quieren que se vea".