Actualizado 05/01/2018 21:15

Venezuela avisa de que "no se doblegará" tras las últimas sanciones aprobadas por EEUU

Jorge Arreaza
MINISTERIO PARA LAS RELACIONES EXTERIORES DE VENEZ

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha advertido de que el país sudamericano "no se doblegará ante ningún poder extranjero", después de que el Gobierno de Estados Unidos haya aprobado este viernes sanciones contra cuatro dirigentes vinculados ahora o en el pasado a las fuerzas de seguridad.

Arreaza ha asegurado en Twitter que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "jamás se doblegará ante ningún poder extranjero y mucho menos ante las fuerzas imperialistas y guerreristas del Gobierno supremacista de Donald Trump". "Exigimos respeto al pueblo de Venezuela y sus instituciones", ha reclamado.

En este sentido, ha señalado que el "interés superior" de la FAN pasa por "defender la independencia del Pueblo venezolano, obedecer su mandato popular y la autoridad del Gobierno de Venezuela", en un mensaje dirigido de forma específica contra la portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

Esta portavoz, Heather Nauert, había publicado poco antes otros dos mensajes en redes sociales en las que recordaba que las personas sancionadas podían evitar los castigos "respetando el Estado de Derecho" y "cambiando su comportamiento". "Los miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas que antepongan sus intereses a los de sus conciudadanos no pueden esperar inmunidad", ha sentenciado.

El Departamento del Tesoro norteamericano ha señalado en un comunicado al gobernador del estado de Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres; al exgobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; al general de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Enrique Zavarse Pabón; y al oficial Gerardo José Izquierdo Torres, ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz.

La medida del Gobierno de Donald Trump implica la congelación de los activos que los cuatro venezolanos puedan tener bajo soberanía estadounidense y limita las transacciones y los viajes.