Actualizado 04/07/2012 15:14

Venezuela.- Venezuela comprará equipo militar para la infantería de marina a una empresa china por 397 millones de euros

CARACAS, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el martes por la noche que su Gobierno comprará equipos militar para la infantería de marina a una empresa china con una inversión de 500 millones de dólares (397 millones de euros).

"Acaba de firmarse en la Vicepresidencia de la República, el contrato entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la empresa china correspondiente, para obtener equipamiento muy moderno, destinado a la Infantería de Marina", anunció el mandatario durante una ceremonia de ascensos de oficiales militares en Caracas, transmitido por la cadena estatal, Venezolana de Televisión.

Chávez precisó que se comprarán tanques, naves de desembarco anfibio, unidades de artillería y equipos para las fuerzas de la Armada Bolivariana que se pagarán con petróleo venezolano y que serían enviados al país al final del año.

Agregó que se invertirá en el sistema logístico y de mantenimiento de aviones y helicópteros a través de un crédito otorgado por el gobierno ruso, aunque no detalló cuánto dinero se destinaría.

"Les juro que no descansaré, como jefe de Estado y comandante en jefe (...) para que Venezuela tenga una Fuerza Armada cada día más poderosa", aseguró en su discurso.

Chávez criticó a la oposición por no estar de acuerdo con el equipamiento que su Gobierno está adquiriendo en la Fuerza Armada. "La derecha quisiera una Fuerza Armada desarmada, eso quisiera la burguesía, porque son deseos del imperialismo", expresó.