Actualizado 17/12/2013 21:17

Venezuela condena el ataque al centro comercial de Nairobi

Una columna de humo asoma sobre el centro comercial Westgate en Nairobi, sep 23
Foto: Noor Khamis / Reuters

CARACAS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Venezuela ha condenado este lunes el ataque de la guerrilla islamista Al Shabaab contra el centro comercial Westgate de Nairobi, en Kenia, al tiempo que se ha solidarizado con las víctimas del asalto.

   "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su enérgica condena por la acción de los grupos terroristas que en Kenia perpetraron la terrible masacre", ha indicado en un comunicado el Ejecutivo de Venezuela.

   El ataque, iniciado el sábado por la mañana y reivindicado por el grupo islamista somalí Al Shabaab, se ha cobrado por el momento la vida de 62 personas y la Policía ha informado de que las fuerzas de seguridad controlan ya la totalidad del edificio.

   En la nota, el Ejecutivo venezolano ha trasladado "sus condolencias y su completa solidaridad al Gobierno y al pueblo kenianos, así como a los familiares de las víctimas" ante el "lamentable" ataque.

   Las autoridades venezolanas han solicitado "tranquilidad y paz" a los kenianos, al tiempo que ha abogado por perseguir a los autores de "tan criminal acto".