Actualizado 09/12/2018 08:52

Venezuela critica con dureza la propuesta hecha por Perú al Grupo de Lima de romper relaciones con Caracas

Jorge Arreaza
REUTERS / STRINGER . - Archivo

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha reaccionado con dureza a las declaraciones de su homólogo peruano, Néstor Popolizio, que este viernes hizo un llamamiento al Grupo de Lima a romper las relaciones diplomáticas con Caracas.

Popolizio declaró que propondría al Grupo de Lima romper las relaciones diplomáticas con Venezuela y prohibir a sus representantes visitar los países del Grupo.

El ministro de Exteriores peruano alegó que eran medidas lógicas porque los países del Grupo de Lima no reconocieron los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela en mayo pasado.

"Cártel de Lima: algunos gobiernos vinculados al narcotráfico/ paramilitarismo; otros tan corruptos que sus expresidentes están presos; muchos presidentes investigados hoy; unos violan derechos de pueblos indígenas y Derechos Humanos; otros entregados al neoliberalismo con devoción", ha escrito Arreaza en su cuenta de Twitter.

El Grupo de Lima se propone estudiar la ruptura de las relaciones con Venezuela en su reunión programada para el 19 de diciembre. Según explicó Popolizio, la medida tiene como objetivo acabar con la "dictadura" de Nicolás Maduro.

El Grupo de Lima está conformado por 12 países de América del Norte y América del Sur que en agosto de 2017 crearon esa unión que se pronuncia contra la violación de las normas democráticas en Venezuela.