19 de febrero de 2014

Venezuela.- Venezuela denuncia "un aquelarre de los personajes más tenebroso de la comunidad internacional"

Venezuela.- Venezuela denuncia "un aquelarre de los personajes más tenebroso de la comunidad internacional"
REUTERS

WASHINGTON, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, ha denunciado este miércoles la existencia de "un aquelarre de los personajes más tenebrosos de la comunidad internacional" contra el país sudamericano.

"A raíz del frustrado golpe callejero mediático de los últimos días, se ha desatado un aquelarre de furia cómplice de las instituciones y personajes más tenebrosos o hipócritas de la comunidad internacional", ha dicho.

Chaderton ha afirmado que se lleva a cabo "desde organizaciones fachada instaladas en Washington". "Y tengo más: promoción de desestabilizadores civiles, manipulación de artistas y personajes públicos", ha indicado.

El diplomático venezolano ha recordado que "hasta (la cantante de Barbados) Rihanna ha aparecido preocupada por la situación en Venezuela". "Estamos a la espera de algún comunicado de (el cantante canadiense) Justin Bieber", ha apuntado irónicamente.

Por otro lado, se ha preguntado a quién ha consultado la cadena estadounidense CNN para proclamar al jefe de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, como líder de la oposición. "Es el jefe de un partido político que es como el quinto en Venezuela", ha aclarado.

Chaderton ha atribuido estas "mentiras" al "peligro" que representa "un país democrático en el que ha triunfado un proceso revolucionario para los intereses de la dictadura imperial, intolerante con aquellos de quienes espera, vanamente, sumisión colonial", según informa el diario venezolano 'El Universal'.