Publicado 15/11/2019 04:02

Venezuela.- Venezuela denuncia que EEUU violó "nuevamente" su espacio aéreo

Imagen del recorrido del avión estadounidense captado por los radares de la Fuerza Armada venezolana
Imagen del recorrido del avión estadounidense captado por los radares de la Fuerza Armada venezolana - FUERZA ARMADA DE VENEZUELA (@CEOFANB)

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Armada venezolana ha denunciado este jueves que Estados Unidos ha violado "nuevamente" su espacio aéreo, después de detectar "un avión espía RC135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, según sus siglas en inglés)" el miércoles.

"Nuevamente Estados Unidos viola tratados aeronáuticos internacionales al entrar con un avión espía RC135 de la USAF en la Región de Información de Vuelo (FIR, según sus siglas en inglés) controlado por la República Bolivariana de Venezuela sin cumplir los protocolos y poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves que se encontraban en el espacio aéreo", han señalado en su cuenta de Twitter.

La Fuerza Armada ha publicado un gráfico en el que se detalla el recorrido que realizó la aeronave el 13 de noviembre. Esto, "en violación de la seguridad de las operaciones aéreas en la Región de Información de vuelo de Maiquetía", según han indicado.

En octubre, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, denunció que durante el mes de septiembre fueron detectados 54 vuelos de "aviones espía de exploración radioelectrónica" de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano.

Ceballos indicó además que fueron detectadas más de 70 aeronaves procedentes de Estados Unidos en el espacio aéreo de Venezuela.

El pasado 21 de julio la Fuerza Armada reportó que, desde enero hasta septiembre, se habían registrado 76 incidentes similares que representan "una grave amenaza para la seguridad" de las aeronaves que transitan a diario el norte de la zona económica exclusiva de Venezuela.