Publicado 27/01/2020 07:31

Venezuela.- Venezuela denuncia que las políticas "coercitivas" de EEUU son "un ataque general al pueblo"

Venezuela.- Venezuela denuncia que las políticas "coercitivas" de EEUU son "un a
Venezuela.- Venezuela denuncia que las políticas "coercitivas" de EEUU son "un a - -/Iranian Presidency/dpa

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha denunciado este lunes que las "medidas coercitivas y unilaterales" que Estados Unidos ha impuesto al país son "un ataque general al pueblo".

Arreaza ha acusado a "la derecha" de mentir "descaradamente" a sus seguidores, pues, ha dicho, anuncia que las sanciones son contra el Gobierno de Venezuela, "contra el régimen", pero "la verdad" es que "las medidas coercitivas afectan directamente a la producción de petróleo y bienes, la importación de alimentos, medicinas, insumos y repuestos", ha denunciado a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, el ministro de Exteriores también ha manifestado que ante las palabras de algunos diputados opositores, a los que ha calificado de "entreguistas", que viajan por el mundo pidiendo "más sanciones contra Venezuela", no puede dejar de imaginar, ha dicho, "la contundente respuesta" que el pueblo "les dará con su voto en las elecciones parlamentarias".

Arreaza ha hecho así referencia a algunas de las declaraciones que varios políticos opositores, entre ellos el del "presidente encargado" Juan Guaidó, han realizado durante los últimos días, abogando por llevar a cabo acciones en Venezuela.

Durante su gira internacional, Guaidó, por ejemplo, tras su paso por España, reclamó el sábado pasado en Madrid "acciones para poner fin al sufrimiento" del pueblo venezolano, pues si bien el reconocimiento de su lucha "tuvo su efecto", éste "no es suficiente".