14 de abril de 2014

Venezuela destaca la presión policial como clave para la liberación de Pinto

Venezuela destaca la presión policial como clave para la liberación de Pinto
REUTERS

CARACAS, 14 Abr. (Notimérica/EP) -

El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha destacado este lunes que la presión y los esfuerzos ejercidos por la Policía han resultado fundamentales para poder encontrar a la periodista de Globovisión Nairobi Pinto, quien se encontraba en paradero desconocido desde hace algo más de una semana.

Rodríguez Torres ha subrayado que más 3.000 agentes policiales fueron movilizados en diversos municipios en los estados de Miranda y Vargas, pues se sospechaba que la periodista pudiera estar recluida en alguna de las localidades de estas dos entidades, situadas en el norte de Venezuela.

El ministro del Interior ha recalcado que Pinto se halla en "perfecto estado de salud", por lo que ya ha podido hablar con las autoridades policiales para informales acerca de posibles pistas que ayuden a descubrir a los autores de su cautiverio forzado.

En ese sentido, Rodríguez Torres ha informado que se reunirá en las próximas horas con Pinto, quien será traslada hasta la sede del Interior en la que se ofrecerá una rueda de prensa más amplia sobre su liberación.

Rodríguez Torres, según ha precisado el periódico venezolano 'La Nación', ha señalado que las autoridades disponen de varias hipótesis acerca del secuestro, pero de momento no pueden ser facilitadas a fin de no poner en riesgo las pesquisas policiales.

DESAPARICIÓN Y RESCATE

La jefa del equipo de corresponsales del canal venezolano Globovisión se encontraba junto a su familia el pasado domingo 6 de abril cuando se produjo el rapto, según dijo su padre, Luis Pinto, quien declaró que todo ocurrió "sumamente rápido".

La mujer llegaba en ese momento a la vivienda, situada en una urbanización de Caracas, y, cuando la familia salió a ayudarla para descargar las bolsas de la compra, se produjo el secuestro.

"Apareció un vehículo, se desplazan tres sujetos, todos encapuchados", relató Luis Pinto. Según su versión, los asaltantes apuntaron sus armas contra los familiares y, después, "se llevan a Nairobi" en un vehículo Chevy azul sin matrículas.