Publicado 09/03/2020 02:14

Venezuela.- Venezuela dice que el incendio en el Consejo Electoral muestra "el temor" de EEUU a elecciones democráticas

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. - CONTACTO - Archivo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado este domingo que el incendio un día antes en uno de los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado de Miranda, en el norte del país, evidencia "el temor" de Estados Unidos a elecciones democráticas.

Durante un acto celebrado en el Panteón Nacional, en Caracas, con motivo de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, Rodríguez ha condenado lo ocurrido el sábado y ha asegurado que con lo sucedido "Estados Unidos está diciendo que le teme al pueblo de Venezuela y a las elecciones democráticas".

En ese sentido, Rodríguez ha añadido que Estados Unidos teme además "las derrotas" que le han impuesto "al imperio", el cual, ha dicho, "quiere sólo el sufrimiento para Venezuela".

"Le tienen miedo a las elecciones. Les daremos una paliza. Aunque saboteen en Venezuela habrá elecciones. Ellos saben lo que les espera", ha enfatizado la vicepresidenta del Gobierno, tal y como ha apuntado la agencia de noticias AVN.

El sábado se registró un incendio en el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, situado en el municipio de Petare, en el estado de Miranda, en el norte del país.

Si bien las causas y la magnitud del fuego todavía se desconocen, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que los procesos electorales previstos para este año están garantizados.

"Quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano van a chocar, como siempre, con la determinación democrática inquebrantable del poder electoral y del pueblo de Venezuela. Queremos asegurarles nuestra voluntad con la determinación de garantizar los procesos electorales previstos para este año", expuso Lucena.