Actualizado 05/08/2010 21:50

Venezuela.- Venezuela invita a 150 observadores internacionales a los comicios legislativos de septiembre

Sede del CNE en Caracas
EP/PRENSA CNE


CARACAS, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela invitará a 150 observadores internaciones de todos los continentes y de diferentes organizaciones mundiales a los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre, ha informado este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras aprobar el Plan de Acompañamiento Internacional Electoral.

Las autoridades electorales prevén recibir a representantes de organismos y autoridades electorales de América, África, Asia y Europa, así como altos funcionarios de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos (OEA), precisó el CNE en un comunicado.

Entre las personalidades invitadas por Venezuela se encuentran el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon; el presidente de la Asamblea General de ese organismo, Alí Abdessalam Treki, y la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay.

La invitación también se extenderá al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; el presidente de la Unión Africana, Bingu Wa Mutharika; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el titular del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

El CNE ha confirmado además la presencia de representantes del Parlamento Centroamericano y de los parlamentos del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como de congresistas de América, África, Asia y Europa.

"La presencia de los invitados internacionales abarcará todo el territorio nacional", señala el comunicado del CNE que no precisa más detalles sobres legisladores, académicos y representantes de organizaciones sociales, políticas y gremiales mundiales que estarán en Venezuela para la cita electoral.