Actualizado 11/09/2015 21:18

Venezuela lamenta la "intromisión insolente" de Kerry para defender a López


CARACAS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha considerado una "intromisión insolente" la preocupación expresada por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sobre la sentencia a Leopoldo López y ha subrayado que el líder opositor es un "delincuente" condenado por promover "acciones terroristas".

Kerry dijo estar "profundamente preocupado" por la condena dictada el lunes contra López y cuestionó, en un comunicado, "la naturaleza política" de todo el proceso judicial. Asimismo, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de servirse de la Justicia para "reprimir y castigar" a las voces críticas.

Para el Ejecutivo venezolano, el comunicado de Kerry incluye "agresiones" y "ofensas". Rodríguez ha asegurado en Twitter que, con esta "intromisión insolente", Estados Unidos "ha pateado los tímidos pasos avanzados para una regularización de relaciones bilaterales".

La canciller ha advertido de que Kerry "interfiere en asuntos internos" y ha subrayado que "el Estado de Derecho en Venezuela es un asunto que no compete a ningún otro país".

"Preocupa enormemente el doble estándar internacional que apoya al terrorismo justamente en fecha tan sensible para el pueblo estadounidense", ha añadido Rodríguez en sus mensajes, en alusión a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La ministra de Exteriores venezolano ha afirmado que el "delincuente" López "promovió acciones terroristas" durante las protestas de febrero de 2014. Estos incidentes causaron "43 muertos y más de 800 heridos".

Estados Unidos, ha afirmado la ministra, "persiste en dar golpes de Estado", como "hace justamente 42 años derrocó al Gobierno socialista en Chile de Salvador Allende". "Exigimos al Gobierno de Estados Unidos respeto y no entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, ni perturbar la paz en nuestra región", ha apostillado.