Actualizado 18/12/2006 22:21

Venezuela.- Venezuela y Malasia establecen una alianza estratégica en materia de energía, infraestructura y alimentos

CARACAS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los jefes de Gobierno de Venezuela y Malasia se reunieron hoy en Caracas para fortalecer la relaciones bilaterales y acordaron establecer una alianza estratégica en materia de energía, infraestructura y alimentos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió el domingo al primer ministro de Malasia, Datuk Seri Abdullah Badawi, quien estuvo de visita en ese país durante dos días para ratificar algunos acuerdos de cooperación con la nación sudamericana.

Durante su encuentro con periodistas locales, Chávez anunció que Abdullah Badawi puso a disposición de su Gobierno un equipo de trabajo para cooperar en la construcción de viviendas en todo el territorio venezolano. Así, alabó la gestión del país asiático por crear "ciudades satélite para familias que habitaban en viviendas miserables".

En el plano energético, anunció que están en negociaciones para que la empresa oriental Petronas invierta en la explotación de petróleo y participe en la construcción de una refinería junto con la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

Por su parte, Abdullah Badawi manifestó que su viaje a Venezuela cumplió con éxito el propósito fundamental de "fortalecer" y "profundizar aún más" los vínculos bilaterales entre ambos países. Acotó que el objetivo es "aprovechar la disponibilidad de recursos" para mejorar el intercambio comercial.