Actualizado 09/03/2019 16:36

Venezuela se prepara para una nueva manifestación de Guaidó en pleno corte de suministro eléctrico

Political crisis in Venezuela
David Dittmar/dpa

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado este sábado a la población para una nueva marcha contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en un momento especialmente crítico para el país por el corte de suministro eléctrico que ha dejado sin luz a varios puntos del país durante los últimos días.

"Creen que van a meternos miedo hoy, pero se van a llevar una sorpresa de pueblo y de calle", ha hecho saber Guaidó en su cuenta de Twitter.

"Pretenden jugar al desgaste, pero ya no tienen manera de contener a un pueblo que está decidido a concretar el cese de la usurpación. Y hoy lo vamos a demostrar en las calles. Atentos", ha añadido con vistas a la concentración que comenzará a las 11.00 (hora local) en la avenida Victoria de Caracas.

Guaidó reiteró el anuncio de ayes en el que convocó a "todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país. El cese de la usurpación será el cese de la oscuridad".

MADURO CONTRA EEUU

También este sábado, el Gobierno de Venezuela denunciará ante distintos organismos internacionales el apagón eléctrico que sufrió gran parte del país, que ha tillado de ser "ataque" orquestado por Estados Unidos y la oposición venezolana , según ha afirmado este viernes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El ministro ha vinculado al senador estadounidense Marco Rubio y al diputado de la oposición venezolana y autoproclamado presidente 'interino' Juan Guaidó con el apagón, mostrando mensajes de sus respectivas cuentas de Twitter en las que habrían anunciado el desperfecto antes de que las autoridades del país lo verificaran.

Rodríguez ha dicho en la cadena venezolana nacional de radio y televisión que Venezuela presentará la denuncia "ante todas las instancias internacionales con todas las pruebas debidas, entre ellas las confesiones" de Rubio y Guaidó.