Publicado 06/02/2021 15:36

Venezuela.- Venezuela presenta grabaciones que implicarían a la CIA y a Colombia en los planes contra Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez - PRESIDENCIA DE VENEZUELA

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha presentado una serie de grabaciones que incriminarían a un agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia (DNI) en los planes de desestabilización y golpistas en Venezuela.

Rodríguez ha mostrado en rueda de prensa vídeos del testimonio "voluntario" de Richard Alberto Grillet Álvarez, detenido e imputado por terrorismo y traición a la Patria por intentar colocar tres explosivos de alta potencia, el pasado 26 de enero, en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, informa el periódico venezolano 'El Universal'.

Dos de los artefactos explosivos iban a ser colocados en el edificio administrativo José María Vargas, donde se encuentra la Comisión de la Defensa y una en el hemiciclo de sesiones.

En el video, Grillet, antiguo oficial de seguridad de la División de Prevención y Control de Pérdida de la AN, explica que fue reclutado por el agente de inteligencia Mariano José Ugarte Murillo, expolicía municipal de Girardot del estado venezolano de Aragua, quien estaría en Colombia reclutando a personas para ejecutar acciones terroristas.

En su declaración, el detenido confiesa que fue contactado a mediados de 2020 desde Colombia para plantearle el pago de unos 5.0000 dólares por la realización de diversos actos de sabotaje en el país, como el atentado contra el Parlamento y la neutralización de una base de radar ubicada en El Junquito, para lo cual le facilitaron planos e imágenes del lugar.

Rodríguez ha indicado que el agente que contactó con Grillet le brindó protección de la DIN colombiana. "Otra vez el Gobierno de Colombia, otra vez Iván Duque, en su afán asesino contra Venezuela", ha denunciado.