Actualizado 06/03/2013 19:07

Venezuela.- Venezuela protesta ante Canadá por la reacción "impertinente" de Harper tras la muerte de Chávez

CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano ha entregado este miércoles una "enérgica" carta de protesta al Ejecutivo de Canadá por las "expresiones insensibles e impertinentes" de su primer ministro, Stephen Harper, tras la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, según ha informado la cadena de televisión Telesur.

La misiva, entregada por la viceministra venezolana para América del Norte, Claudia Salerno, protesta "de manera contundente y categórica" por las declaraciones realizadas por Harper el mismo día de la muerte de Chávez por entender que son "expresiones insensibles e impertinentes en momentos en que el Pueblo venezolano lamenta y llora la irreparable pérdida física del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías".

Horas después de la muerte del mandatario venezolano, Harper aseguró que Canadá está lista para "edificar" con quien le suceda "un continente más próspero, seguro y democrático". "En esta coyuntura clave, espero que el pueblo de Venezuela pueda ahora crear para sí mismo un futuro mejor basado en los principios de la libertad, la democracia y el imperio de la ley y los derechos humanos", afirmó.