Actualizado 03/12/2015 23:23

Venezuela.- Venezuela rechaza el "injerencismo" de Margallo por sus dudas sobre la aceptación del resultado electoral


CARACAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha rechazado el "injerencismo" de su homólogo español, José Manuel García-Margallo, después de que éste expresara su "seria preocupación" por que se reconozcan los resultados de las elecciones parlamentarias del domingo.

"El canciller García-Margallo parece no estar informado sobre la negativa de la oposición venezolana a reconocer los resultados electorales", ha escrito Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

La jefa de la diplomacia venezolana ha insistido en que el Gobierno de Nicolás Maduro "no acepta ningún tipo de injerencismo", rechazando al mismo tiempo "la campaña internacional que pretende desconocer instituciones legítimas".

"El pueblo de Venezuela es profundamente democrático en sus postulados constitucionales y en el ejercicio del poder popular para su autodeterminación", ha indicado.

García-Margallo ha revelado desde Alicante que se ha apelado de manera "muy seria" al Ejecutivo venezolano para que "garantice que las elecciones van a ser limpias, justas y transparentes, que no va a haber violencia y que se va a aceptar el resultado de las urnas". "Pero la preocupación es mucha", ha admitido.

Venezuela elige este domingo una nueva Asamblea Nacional en la que, por primera vez en 16 años, el chavismo podría perder su mayoría, dando una oportunidad histórica a la oposición de preparar su salto al Palacio de Miraflores, lo que ha disparado la tensión política.