Actualizado 12/04/2016 15:49

Venezuela.- Venezuela recrimina a la ONU que avale "el autoperdón de los criminales"

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez
MARCO BELLO / REUTERS


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha considerado "realmente lamentable" que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos critique la postura del Gobierno sobre la Ley de Amnistía y ha advertido de que supone avalar "el autoperdón de los criminales".

Naciones Unidas ha tachado de "decepcionante" el rechazo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela a la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional, toda vez que podría haber sido un paso hacia la reconciliación entre el 'chavismo' y la oposición.

Rodríguez ha afirmado en Twitter que el Alto Comisionado "ha cometido el peor error en el ejercicio de sus funciones avalando la ley de amnesia criminal". "Es realmente lamentable que haya desatendido la doctrina internacional en materia de amnistía para complacer a la derecha venezolana", ha añadido.

La canciller ha considerado que, con su tesis, el Alto Comisionado "distorsiona y destruye toda la doctrina internacional", en beneficio de "grupos terroristas y violentos". En este sentido, ha advertido de que, al tiempo que "pretende socavar la institucional judicial en Venezuela", también avala "el autoperdón de los criminales".