Venezuela repatría a 94 personas desde Perú

Venezuela repatría a 94 personas desde Perú
11 de octubre de 2018 REUTERS / STRINGER . - ARCHIVO

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha anunciado este miércoles que 94 de sus ciudadanos han sido repatriados desde Perú en el marco del plan Vuelta a la Patria impulsado por el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, a raíz de la fuerte ola migratoria que, según datos de Naciones Unidas, ha provocado el desplazamiento de 2,3 millones de venezolanos hacia el extranjero.

"Hoy, 10 de octubre, desde Perú retornan 94 connacionales gracias al plan Vuelta a la Patria vía la línea aérea Conviasa", ha indicado la Embajada de Venezuela en Perú en su cuenta Twitter. Se trata del sexto vuelo de este tipo desde el mes de agosto, lo que supone hasta la fecha la repatriación de 545 venezolanos.

La Embajada ha precisado que el avión despegó por la tarde del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, la capital del país.

El número de venezolanos que han emigrado a Perú durante los últimos meses gira en torno a 456.000, según cifras de las autoridades migratorias peruanas. El Gobierno estima que 1.300 venezolanos llegan cada día al país, la mayoría a través de la frontera norte con Ecuador.