Actualizado 28/10/2015 15:36

Venezuela reprocha a EEUU su "atrevimiento" al criticar la "falta de independencia judicial"

Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Delcy Rodríguez
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha recriminado al Gobierno de Estados Unidos su "atrevimiento" a la hora de criticar la "falta de independencia judicial" en el país sudamericano, en un nuevo cruce de declaraciones por el proceso contra Leopoldo López.

   El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, ha advertido de que, "si son ciertas" las declaraciones del exfiscal de Venezuela Franklin Nieves, implicado en el proceso contra López, quedaría de manifiesto "la falta de independencia judicial y del respeto por el debido proceso".

   "Estados Unidos tiene el atrevimiento de hablar de falta de independencia judicial en Venezuela y en ese país su presidente designa altos magistrados", ha criticado Rodríguez en su cuenta de Twitter, desde donde ha tachado de "insolentes" las declaraciones de Kirby.

   La canciller venezolana ha acusado de nuevo a Washington de "interferir" en cuestiones internas" y ha pedido al Gobierno norteamericano que se "convenza" de que "nunca más dictará órdenes a la patria de Bolívar y Chávez".

   Rodríguez también se ha referido --sin mencionarla-- a la reciente controversia por las declaraciones del exfiscal Nieves, que reconoció haber recibido directrices políticas para detener y procesar a López. Para la ministra, "es vulgar la forma como Estados Unidos chantajea, amenaza y compra fiscales en América Latina para impedir la justicia y satisfacer sus intereses".