3 de febrero de 2015

Venezuela "se reserva todas las acciones" para responder a las sanciones de EEUU

CARACAS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Venezuela ha anunciado este martes que "se reserva todas las acciones" para responder a "las medidas coercitivas" adoptadas unilateralmente por Estados Unidos contra funcionarios venezolanos por violaciones de los Derechos Humanos y corrupción.

   "El Gobierno se reserva todas las acciones que en el campo diplomático y del Derecho Internacional fuesen necesarias para defender la soberanía e independencia de nuestra patria", ha dicho el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

   El Palacio de Miraflores ha expresado formalmente su "rechazo "categórico el comunicado emanado del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el cual, mediante mecanismos lesivos de Derechos Humanos se reincide en la violación del Derecho Internacional".

   Venezuela ha lamentado "la continuidad de las agresiones que atentan contra un diálogo de respeto que rige la actuación internacional del Gobierno venezolano" y que Estados Unidos "opte por violentar los principios de soberanía nacional, igualdad de derechos y no injerencia en los asuntos internos".

Relacionadas

   "El pueblo de Venezuela ratifica su independencia y soberanía. No reconocemos bajo ningún concepto la pretensión imperialista de imponer una jurisdicción extraterritorial ni injerencia de ningún tipo por parte de potencias extranjeras", ha afirmado.

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer que enviará una carta a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para que corrija la política de Washington hacia Caracas, advirtiendo de que está llegando a "un callejón sin salida" con la imposición de sanciones.

SANCIONES DE EEUU

   Estados Unidos ha impuesto restricciones de entrada a altos cargos de Venezuela por "falta de respeto a los Derechos Humanos y libertades fundamentales" y acciones de "corrupción", pero no ha identificado a los funcionarios que se verán afectados.

   La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, ha recalcado a través de un comunicado que estas medidas punitivas van dirigidas contra "individuos específicos" y no contra "la nación venezolana o su pueblo".

   El presidente estadounidense aprobó a mediados de diciembre la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, que abría la puerta a la aprobación de sanciones contra funcionarios del país suramericano.

   TE PUEDE INTERESAR...

   ¿A quiénes afectan las sanciones de EEUU a Venezuela?