Publicado 25/05/2020 01:22

Venezuela.- Venezuela tilda de "piratería" la decisión de un tribunal de EEUU de vender a Citgo, la filial de PDVSA

Venezuela.- Venezuela tilda de "piratería" la decisión de un tribunal de EEUU de
Venezuela.- Venezuela tilda de "piratería" la decisión de un tribunal de EEUU de - 2019 GETTY IMAGES / EDILZON GAMEZ - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha denunciado este domingo un acto de "piratería moderna" después de que un tribunal de Delaware, noreste de Estados Unidos, haya aprobado la venta de Citgo Petroleum, filial de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) presente en territorio estadounidense.

La denuncia ha sido emitida por el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien ha señalado que la decisión del tribunal del distrito de Delaware, "es un acto de piratería moderna a través de un proceso que carece de legitimidad".

Arreaza ha difundido a través de su cuenta de Twitter el comunicado el Ministerio de Exteriores en el que se acusa al Gobierno de Washington de servirse del "diputado Juan Guaidó y sus cómplices" para confiscar los activos de PDVSA en Estados Unidos.

En ese sentido, continua el texto, esta sentencia "no sólo es ilegal, sino que actúa en detrimento del interés nacional, en beneficio de las intenciones injerencistas".

El Gobierno de Venezuela ha alertado de que este nuevo "acto de arbitrariedad y piratería moderna" es una muestra, ha dicho, "de las acciones que Estados Unidos está dispuesto a llevar a cabo, incluso en contra del ordenamiento jurídico internacional e interno, para hacer valer sus intereses sobre inversiones extranjeras estratégicas".

Estados Unidos ha dictado en los últimos años numerosas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro y sus socios por supuestas violaciones de los Derechos Humanos, corrupción y narcotráfico. Recientemente, ha puesto en el punto de mira a la industria petrolera de Venezuela, la principal fuente de ingresos del país.