Publicado 16/11/2019 07:24

Venezuela.- Venezuela vuelve a denunciar que Estados Unidos viola su espacio aéreo

Imagen del recorrido que ha realizado el avión estadounidense denunciado por el CEOFANB.
Imagen del recorrido que ha realizado el avión estadounidense denunciado por el CEOFANB. - TWITTER CEOFANB

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela (CEOFANB) ha denunciado nuevamente este viernes que Estados Unidos ha incursionado en su espacio aéreo.

"Estados Unidos insiste en violar las normas de seguridad aeronáutica al ingresar con una aeronave CN-235 a la Región de Información de Vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) de Maiquetía, sin cumplir los protocolos establecidos", ha comunicado el CEOFANB en su cuenta de Twitter.

"Nuestro sistema de defensa aeroespacial se mantiene alerta a cualquier intento de violación de nuestra soberanía", ha agregado el organismo.

El CEOFANB ha especificado que ha tenido contacto con la aeronave estadounidense a las 16.46 horas (hora local) y que esta no ha presentado plan de vuelo, según ha denunciado. El organismo ha hecho hincapié en que ha intentado comunicarse con la aeronave, que ha permanecido 34 minutos en la FIR Maiquetía, sin obtener respuesta.

La denuncia del CEOFANB se produce un día después de que la Fuerza Armada venezolana también señalara el jueves que Estados Unidos había violado "nuevamente" su espacio aéreo.

En octubre, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, denunció que durante el mes de septiembre fueron detectados 54 vuelos de "aviones espía de exploración radioelectrónica" de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano.

Ceballos indicó además que fueron detectadas más de 70 aeronaves procedentes de Estados Unidos en el espacio aéreo de Venezuela.

El pasado 21 de julio la Fuerza Armada reportó que, desde enero hasta septiembre, se habían registrado 76 incidentes similares que representan "una grave amenaza para la seguridad" de las aeronaves que transitan a diario el norte de la zona económica exclusiva de Venezuela.