Actualizado 24/10/2009 00:34

Venezuela.- Venezuela ya cuenta con su segundo buque patrulla, fabricado por el astillero español Navantia


CARACAS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela anunció este viernes el inicio de las operaciones de su segundo buque patrulla, construido por el astillero español Navantia, adquirido en el marco del convenio suscrito en 2005 con España en materia operativa y tecnológica industrial, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El segundo Buque Patrullero Oceánico Venezolano (POV) ANB Warao PC-22 partirá el lunes 26 del puerto español de Cádiz con el objetivo prioritario de fortalecer la seguridad y la soberanía nacional de Venezuela, a través del tráfico marítimo en aguas territoriales. Entre sus funciones estarán también la defensa de los intereses estratégicos del país, así como el desarrollo de operaciones de búsqueda, salvamento y lucha contra el contrabando, el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.

El patrullero será bautizado como Warao, en honor a la etnia indígena de venezuela y a su desembarco acudirán el embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez Díaz, el almirante Carlos Aniasi Turchio y el presidente del astillero español Navantia, Aurelio Martínez Estévez. La cadena Venezolana de Televisión transmitirá el acto en directo, que podrá seguirse también a través de su página web en Internet.