Actualizado 16/05/2006 06:49

Venezuela.- Vicente Brito confirma su candidatura para las primarias de 'Súmate' para oponerse a Chávez en diciembr


CARACAS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Fedecámaras, Vicente Brito, se inscribió este lunes como candidato presidencial para las elecciones primarias que organizará la oposición de cara a los comicios presidenciales que tendrán lugar el próximo 3 de diciembre.

Desde la sede de 'Súmate' afirmó que este Gobierno ha generado pobreza, desempleo y corrupción, y que sólo a través del sufragio se puede sustituir al modelo de gobierno del actual jefe del Estado venezolano, según informa el diario 'El Nacional'.

Dijo también que existen dos caminos, el socialismo del siglo XXI que con sus misiones sólo ha continuado con la burocracia y la corrupción y ha dividido a la población; o un gobierno de unidad nacional que integre a todos los sectores del país y que trabaje conjuntamente por el desarrollo nacional.

Asimismo aseguró que confía plenamente en la organización Súmate y que la oposición venezolana está haciendo historia con este mecanismo de elección, llamó a los venezolanos a tener confianza en Súmate y a participar, ya que sólo de esta manera pueden expresarse todos los ciudadanos.

"Se está haciendo historia política en Venezuela porque por primera vez la oposición se siente involucrada al poder elegir entre los precandidatos, no importa que sean 10 ó 15, todos tenemos derecho a aspirar y a ser escuchados; estamos reactivando esa oposición que estaba dormida, pero no indefensa, ante las arremetidas de quienes ejercen la responsabilidad de gobierno", señaló Brito en declaraciones recogidas por Unión Radio.

"Exhortamos a los venezolanos a tener confianza en este mecanismo de participación como el elemento necesario para poder llevar adelante propuestas al país, un país que se debate entre la democracia, un régimen de libertades ciudadanas y un Estado que pretende crear una camisa de fuerza que controle no sólo la propiedad privada sino que nos obliga a resignarnos a los Mercales y a las misiones como elemento de supervivencia ciudadana", concluyó.