Actualizado 18/01/2008 22:08

Venezuela.- El vicepresidente de Venezuela dice que los secuestros en Táchira son fruto de la delincuencia común


CARACAS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizalez, aseguró hoy que los secuestros en el Estado de Táchira son frutos de la violencia común, también conocida como "hampa" y que se trata de un delito "muy complicado" de resolver.

Al término de una reunión de trabajo entre las distintas gobernaciones, Policía y las Fuerzas Armadas para analizar la inseguridad que se vive en esa zona fronteriza. "El secuestro es un delito muy complicado de resolver", pero acotó que en la mayoría de los casos son perpetrados por "el hampa común", declaró.

Carrizalez consideró que este tipo de delito es una "investigación difícil" ya que se ha comprobado "la participación del hampa común" e indicó que le ha comunicado al ministro del Interior y Justicia, Rodríguez Chacín que se va a celebrar una reunión con los familiares de los secuestrados esta misma noche (madrugada en España) para informarles de los avances y para que "tengan la seguridad de que se están "haciendo todos los esfuerzos para que estas personas regresen sanas y salvas a sus hogares".

Según informa la emisora venezolana Unión radio, sobre las peticiones de los familiares de secuestrados venezolanos han formulado a las autoridades colombiana, sostuvo que "las personas muchas veces se desplazan y ponen en tela de juicio lo que se esté haciendo en su propio país y el problema está en que no sean llamadas para resolverles el problema, sino para utilizarlas políticamente".

En las reuniones sobre seguridad participan los gobernadores de los estados fronterizos, un representante de la gobernación del Estado de Zulia, el gobernador de Mérida, Táchira, Barinas, así como el ministro Chacín para analizar "la situación de inseguridad en la fronteras que tiene que ver con sicariato, contrabando, paramilitares, tráfico de drogas, homicidio, todo este panorama de inseguridad que encontramos en la zona fronteriza con Colombia y que viene a ser un efecto" del Plan Colombia.