Actualizado 02/11/2006 20:36

Venezuela.- Un video muestra al ministro de Energía intentando convencer a empleados de PDVSA de que voten a Chávez


CARACAS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de campaña del candidato a la Presidencia de Venezuela Manuel Rosales mostró hoy un video en el que el ministro de Energía y Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, intenta coaccionar presuntamente a los gerentes de la compañía para que voten al presidente del país, Hugo Chávez, en las elecciones del próximo 3 de diciembre.

En las imágenes se observa a Ramírez exhortando al personal de la empresa petrolera a "estar comprometido con el proceso revolucionario y estar con el mandatario nacional", según explicó Gerardo Blyde, colaborador de Rosales, según informa el diario local 'El Universal'.

"En un acto público el ministro le expresaba al país cómo hace la revolución (bolivariana) para coaccionar a los venezolanos, confesó la verdadera razón por la cuál se votaron a los despedidos de PDVSA por ser enemigos de la revolución, y expresa mensajes de violencia los trabajadores", agregó Blyde.

El video, que fue presentado en su versión original, con fallos en las imágenes, será entregado a los medios de comunicación, a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), además de los organismos del Estado y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Blyde aseguró que este video es la prueba de una revolución "desnuda que no acepta ni siquiera a los que no quieren violencia, y que no acepta a un adversario (Manuel Rosales), al que califica como enemigo con el que hay que acabar".

En su opinión, lo que aparece en el video viola la Constitución de 1999 y "siembra el odio y la discriminación". "La empresa petrolera no es roja, es de tres colores. Es de 26 millones de venezolanos (...) No ha debido nunca ser partidizada", concluyó.