Actualizado 18/03/2013 07:15

venezuela.- Villegas critica a Capriles por excluir de sus ruedas de prensa a periodistas del Sibci


CARACAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, ha criticado este domingo que el candidato presidencial de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, exluya de sus ruedas de prensa a periodistas del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

"El candidato pro-gringo le tuvo miedo a entrevista conmigo en la pasada campaña. Ahora excluye a reporteros del SiBCI de ruedas de prensa", ha dicho Villegas a través de su cuenta oficial en Twitter (@VillegasPoljakE), en referencia a la negativa de Capriles a entrevistarse con él durante la anterior campaña electoral.

Al hilo de las afirmaciones de Villegas, la agencia estatal venezolana de noticias, AVN, ha indicado que "el comentario del ministro es oportuno para recordar las distintas oportunidades en las que el candidato y su equipo político agredieron a equipos de prensa y periodistas del entonces Sistema Nacional de Medios Públicos que cubrían sus actividades de campaña".

"En mayo del año pasado, la corresponsal de Venezolana de Televisión (VTV) en el estado Guárico, Giovannina Guillén fue agredida por guardaespaldas de Capriles, durante la cobertura de una actividad política en el estado Guárico", ha recordado.

"Durante ese mismo mes, la corresponsal de VTV en Barinas, Janeth Suárez y su camarógrafo fueron agredidos también por escoltas de Capriles en una actividad política en la entidad", ha agregado, antes de resaltar que "en enero de este año, el periodista Pedro Carvajalino denunció ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una agresión en su contra por parte de escoltas de Capriles y del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma".