Publicado 11/02/2020 21:27

Venezuela.- Voluntad Popular denuncia agresiones a manos de la Policía a su llegada al aeropuerto para recibir a Guaidó

Juan Guaidó.
Juan Guaidó. - TWITTER /@JGUAIDO - Archivo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Diputados del partido opositor venezolano Voluntad Popular han denunciado este martes agresiones por parte de las fueras de seguridad a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, para recibir al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, que regresará al país en las próximas horas tras casi un mes de gira internacional.

"Militantes y funcionarios del régimen de Maduro agreden a diputados e intentan impedir su acceso al aeropuerto para recibir al presidente Juan Guaidó", ha alertado la formación en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Poco antes, el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa del autoproclamado mandatario interino, ha advertido de que el "régimen de Maduro genera bloqueos en la vía hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para impedir que el cuerpo diplomático acuda a recibir al presidente Guaidó".

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se han desplegado en torno al aeropuerto ante la llegada del líder opositor, que tiene previsto aterrizar en unas horas.

La sesión de la Asamblea Nacional ha sido suspendida precisamente para que los diputados opositores puedan trasladarse a Maiquetía para recibir a Guaidó y "escoltarlo" de forma segura hasta Caracas.

Guaidó ha proclamado el "éxito" de su gira internacional, asegurando que sus socios internacionales se han comprometido a adoptar medidas concretas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, pero ha instado a los venezolanos a hacer su parte reactivando las protestas en las calles.

El "presidente encargado" confía en conseguir en 2020 el objetivo que se le ha resistido en 2019: desahuciar a Maduro del Palacio de Miraflores para celebrar unas elecciones presidenciales "realmente libres".