13 de noviembre de 2019

Venezuela.- Vox acusa al PSOE de "claudicar" ante quienes defienden "un golpe de Estado" en Cataluña

Venezuela.- Vox acusa al PSOE de "claudicar" ante quienes defienden "un golpe de Estado" en Cataluña
Vox acusa al PSOE de "claudicar" ante quienes defienden "un golpe de Estado" en - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

Ortega Smith asegura que Sánchez le ha faltado el respeto al Rey, al no esperar a sus consultas en Zarzuela

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha cargado contra el acuerdo de coalición de Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, y ha asegurado que su formación será "muro de contención" de fuerzas que "defienden el golpe de Estado en Cataluña" y "se referencian en el régimen de Irán o Venezuela".

Ortega Smith ha afeado que Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, conformen un pacto que reúne "lo peor de la política" y es "negativo para los españoles". "Nos vamos a mantener en una posición de firmeza, no vamos a aceptar de ninguna manera la imposición de quienes van a claudicar ante los que le vas a prestar apoyos y los apoyos no son gratis", ha asegurado en una entrevista a Antena 3, recogida por Europa Press.

"El apoyo de partidos que tienen como referentes la dictadura bolivariana en Venezuela o la dictadura iraní o que apoyan a quienes están dando un golpe de Estado pisoteando la ley, cortando la frontera, arruinando a nuestros camioneros, golpeando a nuestra policía, pues se pueden imaginar que el precio va a ser altísimo", ha señalado el dirigente de Vox.

A su vez, Ortega Smith ha criticado que Pedro Sánchez con este pacto ha faltado el respeto a los partidos políticos por no haber iniciado una ronda de contactos, y ha faltado al respeto a Felipe VI.

"Ya no solo porque lo haya mandado a blanquear la dictadura castrista en Cuba sino que no ha esperado a hablar de posibles candidaturas una vez que haya habido esa ronda de contactos y que sea su majestad el Rey quien pueda proponer una formación de Gobierno", ha criticado, acusando a Sánchez de minar el papel del monarca.

Con todo, ha calificado el acuerdo de 'pacto Frankestein'. "Nos han mentido, nos han engañado y quieren romper la unidad de España", ha sentenciado el diputado de Vox, quien ha augurado que este Ejecutivo "va a fracasar" y Vox va a "desalojar el Gobierno como en Madrid y Andalucía".

Vería más "lógico" que el PSOE hubiera llegado a un acuerdo con la abstención del PP, puesto que, bajo su criterio, ambas formaciones comparten "hasta 20 o 30 grandes cuestiones políticas de ideología de izquierdas".

Asimismo, ha concluido que PSOE y PP tienen diversas coincidencias como mantener "las subvenciones políticas", el "modelo autonómico" y poseer el "control" de jueces y magistrados.